Iluminación

Especialistas en iluminación exterior e interior


Cuando entramos en un hogar esperamos que tenga una buena iluminación natural, para así, poder disfrutar de la luz la mayor parte del tiempo. Además, esa buena iluminación nos proporciona ilusión por pasar más tiempo y realizar más actividades dentro de nuestra casa. Además, disfrutaremos de otros beneficios como mejorar nuestra salud visual y, también, ayudaremos a expresar lo que quiere el ambiente.

Es conveniente saber que depende del espacio que deseas decorar, así será su iluminación. Por ejemplo, en el comedor se recomienda una luz relajante y suficientemente intensa para poder ver la comida. La cocina demanda una luz más intensa, para focalizar aquellas zonas de trabajo y las que necesitan una luz menos brillante. Por su parte, los baños necesitan una luz donde las personas puedan verse adecuadamente, tanto para maquillarse como afeitarse.

Pero, conseguir una óptima iluminación no es una tarea fácil. En estas líneas te damos una serie de consejos para tener la luz perfecta en tu hogar:

  • Antes de nada, prevé los puntos de luz: planificar la iluminación debe ser fundamental ante cualquier reforma o cambio decorativo. De esta manera, te asegurarás de tener la toma de corriente necesarias para alcanzar el resultado deseado.
  • Una iluminación adecuada: hay que saber distinguir qué zonas de la casa necesitan una determinada luz. En espacios de trabajo como la cocina, podrás ahorrar una cantidad de luz debido a la correcta colocación de los focos.
  • Matizar la luz: un regulador de la intensidad de nuestra iluminación permitirá disfrutar de la cantidad de luz necesaria según el momento.
  • Dale una oportunidad a las luces: si no te consideras muy fan de la iluminación, intenta apostar por ellas. Iluminar de forma puntual cada zona dentro de una estancia compartida, enriquece el ambiente.
  • Aprovecha la luz natural: saca el máximo partido a la luminosidad natural de tus espacios. Cortinas ligeras, colores claros y ambientes comunicados serán las mejores opciones.
  • Las proporciones importan: por lo general, conviene adaptar el tamaño de las lámparas a la estancia que vamos a decorar y los muebles con los que combinen. Así se crearán conjuntos armoniosos dentro de tu hogar.

Si quieres sacarle el máximo partido a la iluminación de tu casa, lo que mejorará tu calidad de vida… No dudes en llamar al donde nuestros expertos te atenderán encantados.